El Rosario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rosario

Mensaje por CARPEDIEM el Lun Ago 04, 2008 1:18 pm

[color=red]EL ROSARIO[/color]

Los Hechos
El rezo del Santo Rosario tiene su remoto origen hacia el siglo IX, a la sombra de los monasterios, como "Salterio de los laicos": 150 padrenuestros como señal de los 150 salmos de la Liturgia de las Horas. Santo Domingo de Guzmán, en el siglo XIII, fue bien conocido por su amor a la Madre de Dios y porque alternaba su predicación con la recitación del Ave María (saludo del Ángel a la Virgen María), y por esto muchos atribuyen el Rosario al Fundador de la Orden de los Predicadores. En el siglo XV, un dominico, Alano de la Rupe, dio al Rosario la estructura básica que actualmente conocemos, en torno a los misterios principales de Cristo y de María. Después de la Santísima Eucaristía, es, sin duda, la oración más recomendada por los Papas y la más universalmente practicada en parroquias, colegios, grupos y comunidades. El Papa san Pío V estableció la fiesta de Nuestra Señora del Rosario para el día 7 de octubre, en memoria de la victoria de Lepanto, que salvó a la Europa Católica. Por otro lado, es un hecho que muchos, incluso amándolo, encontramos dificultades para orar con el Rosario. ¿Qué hacer?

El Texto
Al oír Isabel el saludo de María, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó: «¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!» María dijo entonces: Proclama mi alma la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque se fijó en su humilde esclava, y desde ahora todas las generaciones me dirán feliz. (Lucas 1:41-42.44-48)

La opción
¶ El Rosario es el Evangelio hecho oración. Por ello, las dificultades y gracias propias de la oración se dan en el Rosario.
• Pablo VI nos recordó el carácter contemplativo y reposado del Rosario y la necesidad de meditar en el corazón los misterios que vamos enunciando, para que sea el corazón quien ore, y no sólo los labios. ¸ El Rosario es una bella oportunidad para quienes queremos orar. Visto como una tarea, deja de ser una gracia. Más que orar a María, es orar con María, y junto a Ella descubrir a Jesucristo como Señor y Salvador.


Dios te bendice siempre!!!!
Salu2 a to2
Daniel :joker
avatar
CARPEDIEM

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://idolatrasdehoy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rosario

Mensaje por PazenlaTormenta el Jue Ago 07, 2008 8:31 am

Gracias , que lindo es saber de nuestra madre Marìa . Judith
avatar
PazenlaTormenta
Admin

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 48

Ver perfil de usuario http://comunidadcatolicatiberiades.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rosario

Mensaje por PazenlaTormenta el Miér Ago 13, 2008 6:23 pm

avatar
PazenlaTormenta
Admin

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 48

Ver perfil de usuario http://comunidadcatolicatiberiades.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rosario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.