Descripción de Jesús

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descripción de Jesús

Mensaje por Gladys el Dom Jun 29, 2008 11:12 pm

study
DESCRIPCIÓN DE JESUS



Por su contemporáneo, Publius Lentulus quien fué el predecesor de
Pontius Pilato como Gobernador de Judea:

Un hombre de majestuosa estatura y de semblante muy bello, en quien se halla tal majestad que aquéllos que lo miran están forzados a admirarlo.

Su cabello es del color del vino nuevo hasta sus orejas, y de allí hasta sus hombros es del color de la tierra, pero brillante. Esta separado en el medio de su cabeza, a la manera de los Nazarenos.

No se puede encontrar imperfección en sus orificios nasales y labios.

La barba es abundante, como su cabello, no muy larga, y dividida en el medio.

Hay una mirada de terror en sus solemnes ojos. Los ojos son como los rayos del sol, y es imposible mirarlo firmemente a la cara a causa de su brillantez.

Cuando él reprueba, da miedo; cuando él exhorta, llora. Él se hace amar, y es solemnemente alegre. Se dice que nunca le han visto reir, pero que fue visto llorar.

Sus manos y brazos son muy hermosos.

En conversación él es encantandor, pero raramente lo hace; y cuando él conversa, es muy humilde en su expresión.

En el presente, él es el hombre más bello que podría verse o podría imaginarse; al igual que su madre, quien es la joven más bella que alguna vez se haya visto por estos lugares.

El es instrucción, él es un objeto de maravilla para toda la ciudad de Jerusalén. Él nunca estudió nada y aún así conoce todas las ciencias.

Él calza sandalias, y va con la cabeza descubierta. Muchos se ríen de él al imaginarselo; pero en su presencia, y cuando le hablan, se asustan y tiemblan.

Se dice que nunca fue visto u oido hombre así por estos lugares. En verdad, como los hebreos me cuentan, nunca habían escuchado tales consejos, tan sublime doctrina como este Cristo enseña; y muchos de los judíos lo reconcocen como divino, y creen en él, mientras muchos otros lo acusan ante mí como estando contrarios a su grandeza.

Se reconoce que nunca ha hecho daño a nadie, pero sí el bien. Todos los que le conocen y han tenido trato con él, dicen que han recibido de él beneficios y salud.

La descripción anterior ha sido condensada de una carta escrita por Publius Lentulus, entonces Gobernador de Judea, a Tiberius César, Emperador de los Romanos.

fuente: groups.google.com/.../web/cristo

Paz y Bien.

flower Gladys
avatar
Gladys
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 71
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.loquellevamosdentro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.