Nuestro peregrinar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestro peregrinar

Mensaje por Gladys el Vie Jul 04, 2008 2:01 am

trabajador

NUESTRO PEREGRINAR



No hay en este mundo nada más difícil que llegar al encuentro del mismísimo
Dios, que siempre está más allá de todas las palabras y de todos los conceptos (no podemos encerrarlo en un concepto).

Debemos atravesar el bosque de la confusión, el mar de la dispersión y la oscuridad inquebrantable de la noche de nuestra vida para llegar a la claridad del Misterio.

Dios es impalpable como una sombra y al mismo tiempo sólido como una roca, es Misterio, y el misterio no se deja atrapar ni analizar. El Misterio se acepta en silencio.

Dios no está al alcance de nuestra mano, no podemos tocarlo como la mano de un amigo que podemos apretar, estrechar con fuerza, con emoción. No podemos manipularlo como quien manipula un libro, un reloj o una pluma.

Dios es gratuidad. Y el primer acto de fe consiste en aceptar ese regalo del Señor. Por eso, la fe es siempre levantarse y siempre partir para buscar un ALGUIEN, cuya mano nunca estrecharemos. Y, el segundo acto de la fe consiste en aceptar con paz esa viva frustración.

Dios es un Misterio inaccesible y fascinante.

Dios no es un objeto de comprensión, sino un objeto de fe. Es decir a Dios no se le entiende, se le acoge.

Nunca las palabras abarcarán la grandeza y profundidad del Misterio de dios.

Nuestra vida de creyentes es un caminar eterno, buscando el misterio del Padre. Podemos encontrar sus huellas, pero nunca veremos su cara. La Creación entera nos habla de Dios, las estrellas, la música, los árboles, los pájaros, las flores, etc. evocan a Dios. Pero Dios está mucho más allá de todo eso.

Hay un ejemplo de esto que acabo de decir en Francisco de Asís. Para él todas las criaturas eran transparencia y presencia de Dios. Pero cuando Francisco quería encontrarse con el mismísimo Dios, se metía en cavernas solitarias y oscuras.

Vemos sus huellas en todo lo creado, pero no lo vemos a Él. Por eso nuestra fe es una peregrinación constante, buscando el rostro del Padre entre las sombras que nos cubren. Somos caminantes, siempre partimos y nunca llegamos.

A Dios se le puede asumir, acoger, pero no podemos “agarrar” a Dios, es imposible dominarlo ni siquiera intelectualmente.

El hombre es el ser mas extraño de entre todos los de la creación. Mientras los demás seres como la piedra, el árbol, el ave o las demás criaturas se sienten plenos y no aspiran a más, el hombre es el único ser que puede sentirse insastifecho, frustrado, siempre soñando con cosas que están más allá de su horizonte.

A veces tenemos la impresión de que nada depende de nosotros. De repente arden hermosas primaveras y resplandecen los días de nuestra vida, al llegar el atardecer nuestro cielo se cubre de negras nubes y al anochecer el firmamento está completamente oscuro, sin estrellas. Así somos. Hoy nos sentimos seguros y felices, reímos y cantamos, porque vemos la sonrisa de Dios brillando sobre nosotros. Mañana no vemos el sol, decaemos, nos sentimos frágiles cual cañas movidas por el viento, cualquier cosa nos irrita, nos devora la envidia, la sinrazón, tenemos ganas de morir… nos sentimos dejados de lado por Dios y encerrados en nuestro egoísmo no nos damos cuenta que Él siempre está presente, que nunca nos abandona. Luego nos embarga la dulzura cuando su Rostro comienza a asomarse detrás de las nubes y amanece un nuevo día para nosotros.

Vivir la fe es una peregrinación fatigante como la travesía de una noche llena de temor y pesadillas.
Pero llegará el día de nuestra muerte, ese día acabará la peregrinación, llegará la liberación y contemplaremos eternamente del rostro de Dios.

La fe morirá, ya no la necesitaremos, y también la esperanza , que fue la nave que nos llevó, a través de olas, noches y tormentas, hasta el Puerto al que queríamos llegar.

mariposa Gladys
avatar
Gladys
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 71
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.loquellevamosdentro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro peregrinar

Mensaje por juanpablo1 el Dom Ago 17, 2008 2:29 pm



En los caminos de la Fe, se atraviesan noches oscuras, noches que merman nuestro entendimiento, nuestra razón; a la Vez es una impresionante luz que nos deslumbra, y que sencillamente con la Luz del Buen Cristo podemos descubrir una muy grande certeza del misterio de nuestra fe, misterio central de nuestra vida Cristiana, el Misterio de la Santisima Trinidad, un Admirable Dios en Tres Personas Divinas, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, un Solo DIOS. Cómo ver esto como verdadero? con las lámparas de la Fe, la Esperanza y la Caridad, que nos iluminan el entendimiento para poder asumir un misterio con confianza y entrega a la Revelación que El Buen Dios nos hace de Si¡¡¡

Vuestro hermano,
avatar
juanpablo1

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Edad : 28
Localización : OLIAS DEL REY, TOLEDO, ESPAÑA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.