Meditación de la Palabra de Hoy * Julio 4, 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditación de la Palabra de Hoy * Julio 4, 2008

Mensaje por Gladys el Vie Jul 04, 2008 10:16 am

study

viernes, julio 4, 2008

Meditacion

Mateo 9,9-13

El Evangelio de San Mateo revela claramente la esencia de la verdad espiritual de cada incidente que relata. La historia de la llamada de Leví (Mateo) es un buen ejemplo. Lo que realmente necesitamos entender en esta historia es que a la luz de la proclamación del reino de Dios que hizo Jesús, Mateo vio la banalidad de su antigua forma de vida y tomó la decisión drástica de cambiar y seguir a Jesús. Como está escrita, esta acción pareciera ser nada más que una decisión impulsiva, pero quedaría más clara si se hubieran dado más detalles según lo dicho anteriormente en el mismo Evangelio.

Lo más probable es que Jesús no haya sido un extraño total para Mateo. Jesús había llegado a ser bien conocido en toda la región de Galilea (Mateo 4,23-25); dondequiera que iba se juntaba el gentío e incluso lo seguían de un pueblo a otro. Como cobrador de impuestos, Mateo tenía mucho contacto con el público y seguramente había oído algo acerca de Jesús. Quizás había estado en alguna de las multitudes que lo escucharon predicar.

Seguramente el amor de Dios ya había empezado a actuar en su corazón cuando había escuchado el mensaje de Jesús. Pero las dudas y los temores también habían permanecido. Imaginemos la dramática situación cuando Jesús, que tenía perfecto conocimiento espiritual del corazón de las personas, llegó a situarse cara a cara con Mateo, que cobraba impuestos en la plaza llena de gente. La invitación personal de Jesús —“Sígueme” (Mateo 9,9)— llevó a Mateo al punto decisivo, y éste no dudó en responder de todo corazón ante lo que había visto y oído.

San Mateo no era probablemente un hombre farisaico; el mensaje de Jesús acerca del arrepentimiento y el perdón tiene acogida en la mayoría de los que se reconocen pecadores. ¡Qué gran oportunidad constituía para otros cobradores de impuestos la amistad de Mateo con Jesús. San Beda (c. 673-735) escribió en sus homilías:

Qué profético es que aquel que iba a ser apóstol y maestro de las naciones llevara consigo, en la misma hora de su conversión, a una compañía de pecadores a la salvación, y que, casi sin ser él mismo todavía un creyente, empezara a ejercitar el oficio de evangelizar que tendría cuando fuera hombre de virtud madura. (Homilías, 21)

“Señor, concédenos la gracia de reconocer que somos pecadores y de saber que, si nos arrepentimos, Tú nos perdonas. Llénanos, Señor, de tu Espíritu Santo para que no volvamos a caer y seamos buenos testigos de tu amor.”

Amós 8,4-6.9-12 Salmo 119,2.10.20.30.40.131
avatar
Gladys
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 71
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.loquellevamosdentro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.