Meditación de la Palabra de Hoy * Julio 6, 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditación de la Palabra de Hoy * Julio 6, 2008

Mensaje por Gladys el Dom Jul 06, 2008 10:26 am

study

domingo, julio 6, 2008

Meditacion

Mateo 11,25-30


San Roberto Belarmino (1542-1621) escribió: “Señor, ¿quien no te serviría de todo corazón si alguna vez hubiese gustado sólo un poquito de la dulzura de tu señorío? . . . ¿Qué sería más fácil o más agradable sino amar esa bondad, belleza y amor, que eres Tú mismo Señor, mi Dios?” (La Elevación de la Mente hacia Dios, Primer Paso). Pero, si el yugo de Jesús es tan atractivo, como dice Belarmino, ¿por qué nos alejamos de su lado? ¿Por qué nos cuesta tanto obedecerle?

Quizás la respuesta esté relacionada con el gozo que sintió Jesús porque el Padre se había revelado a los “pequeños”, y no a los sabios ni a los instruidos (Mateo 11,25). El sabio e instruido —el que confía en su propio intelecto— no puede ver el atractivo de Jesús. Como muchos de los escribas y fariseos de esos tiempos, la gente de hoy tampoco acepta la obra del Espíritu, que revela el amor del Padre a los mansos y humildes de corazón y les permite caminar junto a Jesús.

Cuando los mandatos del Señor nos parecen una carga muy pesada, debiéramos preguntarnos: ¿Estamos tratando de obedecer a Dios con nuestras propias fuerzas, o le pedimos al Espíritu Santo que nos guíe y nos conceda entendimiento? ¿Conocemos el gozo y la libertad que guardan para nosotros la cruz y la resurrección de Cristo, o vemos la vida cristiana únicamente en términos de reglas y órdenes? Lo que respondamos a estas preguntas puede indicarnos si estamos viviendo por el Espíritu o por nuestras propias fuerzas.

En su Carta a los Romanos, San Pablo explica claramente lo que significa vivir según el Espíritu o según la carne, o sea según nuestras propias inclinaciones: “Porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8,2). Por su propia experiencia, San Pablo advirtió: “Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán” (Romanos 8,13).

“Padre eterno, queremos ser hijos en quienes puedas complacerte. Espíritu Santo, te pedimos que nos muestres el amor del Padre, que nos mueve a actuar según la obediencia que caracteriza a los hijos de Dios.”

Zacarías 9,9-10 Salmo 145,1-2.8-11.13-14 Romanos 8,9.11-13
avatar
Gladys
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 71
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.loquellevamosdentro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.