[b]Tuvo Maria otros hijos?[/b]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[b]Tuvo Maria otros hijos?[/b]

Mensaje por CARPEDIEM el Miér Jul 09, 2008 8:01 pm

¿TUVO MARIA OTROS HIJOS?

(Publicado en nuestra revista MISION SIGLO XXI Nº 14)

En este artículo de precisiones católicas empezamos a responder bíblicamente a los errores protestantes sobre nuestra Madre María. Vamos a mostrar la base bíblica de nuestras creencias marianas y reafirmar nuestro cariño a la Virgen. Hay que empezar diciendo que la elección divina de María para ser Madre del Dios-Hijo la ha introducido de manera excepcional en la familia íntima de Dios. Esta es la raíz de todas la maravillas que Dios ha obrado en María y la causa de todos sus admirables privilegios.

Los protestantes NO HABLAN MAL DE MARIA, lo que hacen es REBAJARLA de la condición única y especial en que la puso Dios a un plano "natural y común". Todas las iglesias protestantes afirman que María es especial solo porque dio a luz al Hijo de Dios y fue una persona virtuosa. Pero luego fue igual a nosotros en todo, incluso en la vida conyugal y en el pecado, y por tanto es erróneo reconocerle los privilegios de siempre virgen, de Madre de Dios y de intercesora nuestra ante su Hijo. También niegan los dogmas de la Inmaculada Concepción de María y su gloriosa Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Rechazan que se la ponga sobre un pedestal y se le de culto. Veamos la primera de estas negaciones.

1) ¿MARIA FUE SIEMPRE VIRGEN?, ¿JESUS TUVO «HERMANOS»?

POSTURA PROTESTANTE: María fue solamente virgen hasta que dio a luz a su primogénito Jesús (= primer hijo, Lucas 2,7), luego tuvo una vida marital normal con José. El «no la conoció (en el sentido sexual) hasta que dio a luz a su hijo» (Mateo 1,25) pero después llegó a tener hijos con ella. Así dice la Biblia: «¿No se llama su Madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas ¿No están entre nosotros?» (Mateo 13,55-56; Marcos 6,3-5). Por tanto María, después de Jesús, tuvo otros hijos a quienes se menciona en: Mateo 12,46; Marcos 3,31; Lucas 8,19; Juan 2,12; Juan 7,7; Hechos 1,14; 1 Cor 9,5; Gál 1,19.

DOCTRINA CATOLICA: Nosotros los católicos creemos en la perpetua virginidad de María. "María fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre" (San Agustín). Nosotros creemos que Jesús fue el UNICO HIJO de María y que no tuvo otros hijos, que llevó con San José una vida común en perfecta castidad. Por eso la honramos como LA VIRGEN MARIA.

RESPUESTA BIBLICA: Realmente es apresurado y poco serio afirmar que María tuvo otros hijos después de Jesús. Aunque parezca que lo más lógico es que esos llamados "hermanos" de Jesús fueron otros hijos de María, sin embargo no es tan así cuando se analiza con mas detenimiento la Biblia. Primera cuestión grave: ¿porqué no aparecen para nada esos "hermanos" en el momento en que Jesús a los doce años se perdió en el templo? (Lucas 2,41-52). Allí la Biblia habla de la Sagrada Familia como compuesta solo de TRES personas y nada más. ¿Es que acaso recién después de esta fecha María se animó a tener sus otros hijos? Otro punto crítico: ¿porqué si Jesús tenía otros hermanos carnales al morir encargó su Madre a su discípulo Juan? (Juan 19,26-27). Si esos "hermanos" de Jesús hubieran sido hijos de María resultaría una estupidez que Jesús la encargara a otra persona pues ella no estaba desamparada, ni estos supuestos "hijos" habrían permitido que un extraño se la llevara a su casa como lo hizo Juan Evangelista (Juan 19,27). Tercera cuestión grave: en ninguna parte la Biblia dice literalmente "María tuvo otros hijos", o dice "los otros hijos de María". Además esos llamados "hermanos" de Jesús podría entenderse también como hijos de José en un anterior matrimonio. Por todas estas cuestiones afirmamos categóricamente que es apresurado y poco serio decir que esos llamados "hermanos" de Jesús son hijos que engendró María.

Pero ahora VEAMOS LA EXPLICACION CLARA SOBRE LOS HERMANOS DE JESUS.

En Mateo 13,55-56 leemos: «¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su Madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas ¿No están todas entre nosotros?». Igual dice en Marcos 6,3. En estos textos se señala a 4 hombres y algunas mujeres como «hermanos y hermanas» de Jesús. La pregunta es: ¿Son hijos de María? Veámoslo. En Mateo 27,56 junto a la Cruz de Cristo aparece OTRA María, que no es la Madre de Jesús, y que es Madre de Santiago y José mencionados en Mateo 13,55: «Entre Ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José y la Madre de los hijos de Zebedeo». Igual ocurre en Marcos 15,40, Marcos 15,47; Marcos 16,1 y Lucas 24,10. Estos textos prueban que DOS de los mencionados en Mateo 13,55 y Marcos 6,3 SON HIJOS DE OTRA MARIA (y por lógica los otros dos no mencionados también porque son parte un grupo de cuatro). Pero, ¿porqué les llaman "hermanos" de Jesús? La respuesta está en identificar quién es esa otra María. Veámoslo en Juan 19,25: «Junto a la cruz de Jesús estaban su Madre, y la hermana de su Madre, María, esposa de Cleofás y María Magdalena». ¡Aquí está la respuesta! ¡Esa otra María es HERMANA DE LA MADRE DE JESUS! Entonces esos llamados "hermanos" de Jesús son PRIMOS HERMANOS de Jesús. Y NO ERA NADA EXTRAÑO en las costumbres hebreas QUE LA GENTE LLAME VULGARMENTE "SUS HERMANOS" A LOS QUE ERAN SUS "PRIMOS HERMANOS".

Con este análisis bíblico queda demostrado que esos "hermanos" de Jesús NO SON HERMANOS CARNALES DE JESUS SINO PARIENTES CERCANOS y por tanto NO SON HIJOS DE MARIA. María tuvo UN SOLO HIJO: JESUS. Por eso los cristianos desde los primeros siglos pusieron a la Madre de Jesús el nombre de: LA VIRGEN MARIA. Creyeron que fue y siguió siendo perpetuamente virgen.

NOTAS ADICIONALES

1.- Los hebreos usaban la palabra hermano para designar a diversos parientes. Veamos ejemplos concretos en la Biblia: Abraham era tío de Lot (Gen 11,27); sin embargo, Abraham se dirige a Lot y le dice: «no haya contiendas entre nosotros, pues somos hermanos» (Gen 13,Cool. Labán era tío de Jacob (Gen 29,10), y Labán le dice a Jacob: «¿Acaso porque eres hermano mío vas a servirme de balde?» (Gen 29,15).

2.- La costumbre hebrea de llamar hermano a los parientes queda demostrado en Marcos 3,21 donde dice: "sus parientes fueron a hacerse cargo de él pues decían se ha vuelto loco". Pero acto seguido, en Marcos 3,31, cuando llegan donde está Jesús, dice: "su madre y sus hermanos mandaron llamarle". ¡A las mismas personas Marcos llama "hermanos" y "parientes"!

3.- A estos primos de Jesús les llamaban "hermanos" de Jesús porque "hermano" era la palabra más usada entre los hebreos para designar a los parientes cercanos. La palabra "primo" casi no se usaba. Solo aparece UNA VEZ en todo el Nuevo Testamento, en Colosenses 4,10.

4.- Un dato histórico: el famoso Eusebio, Obispo de Cesarea Palestina del siglo IV, escribió en su «Historia Eclesiástica»: "una mujer llamada María, hermana o pariente de la Madre de Jesús, es madre de Santiago y José, los dos primeros nombrados en Nazaret" (Mateo 13,55 y Marcos 6,3). Esta explicación es la que siempre se entendió desde el principio sobre "los hermanos" de Jesús, y es la que sigue la Iglesia pues cree en la virginidad perpetua de María.

5.- Todos los cristianos de los primeros siglos conocían bien la mención de los "hermanos" de Jesús. Pero nunca pensaron que eran hijos de María ni dudaron de la Perpetua Virginidad de María. Solo Jesús fue «El hijo de María» (Marcos 6,3). Recién a fines del siglo IV hubieron dos personas, Elvidio y Joviniano, que se atrevieron a decir que «los hermanos de Jesús» eran hijos de María. Pero en ese tiempo fueron vigorosamente refutados por San Jerónimo (siglo IV), San Ambrosio (siglo IV), y San Epifanio (siglo IV). La fe de los cristianos de fines del siglo IV quedó plasmado admirablemente en la frase lapidaria de San Agustín: «Virgen al concebir, Virgen al alumbrar, Virgen para siempre». ¡Pero esta herejía volvió a resucitar con el protestantismo en el siglo XVI, y siguen dándole cuerda hasta hoy! Pero, ojo, Martín Lutero nunca atacó a la Virgen ni negó sus glorias.

6.- La palabra primogénito de Lucas 2,7 que los protestantes quieren entender como «primer hijo entre varios», hay que decir que solo se refiere al primer hijo salido de las entrañas para consagrarlo a Dios, al margen de si después hay otros hijos o no.

7.- Respecto al sentido de la frase de Mateo 1,25: «(José) no la conoció (en el sentido sexual) hasta que dio a luz a su hijo». ¿Quería decir San Mateo que después de que María dio a luz a Jesús, José tuvo relaciones sexuales con ella como afirman los protestantes? Pues no. Lo que Mateo quiere decir solamente es que José reconoce como hijo suyo al Mesías ante su comunidad sin haberlo engendrado físicamente. No se refiere a lo que ocurrió después entre José y María. Es como decir hoy: "No viajaré hasta fin de mes". ¿Significa eso que necesariamente voy a viajar después de fin de mes? No. El viajar o no después de fin de mes depende de una nueva decisión que se tome en ese momento. La frase "hasta que" SOLO ASEGURA ALGO HASTA LA FECHA SEÑALADA. Después puede ocurrir cualquier otra cosa. En el griego bíblico es igual, el «hasta que» solo tiene sentido afirmativo y no de futuro. Por lo tanto la traducción correcta debería ser: «y sin haberla conocido dio Ella a luz un hijo». Así lo traduce la Biblia de Jerusalén, y así lo han entendido los sabios y santos biblistas de los primeros siglos!

DECIR QUE MARIA TUVO OTROS HIJOS HACE DE DIOS UN POBRE DIOS

Esta afirmación parecerá chocante a nuestros hermanos evangélicos que van predicando que María tuvo otros hijos con José. Pero si reflexionaran un minuto sentirían vergüenza de cómo dejan a Dios.

Los protestantes argumentan que lo normal es que María tuviera otros hijos porque el pueblo hebreo honraba la maternidad y la vida matrimonial y es impensable que María se resistiera a ser una esposa como todas. Se apoyan en que ella ya estaba casada con José como cualquier joven hebrea y pensaba tener su familia como toda mujer. Fue ahí cuando Dios interrumpió momentáneamente sus planes para que le haga el favor de dar a luz a su divino Hijo. Pero después ella siguió adelante con sus planes naturales de tener hijos con José.

¿Cómo queda Dios en esta interpretación protestante de los hechos bíblicos alrededor de María? Dios queda malparado. Según ellos Dios se fijó en una muchacha buena, piadosa, humilde, pero sin nada extraordinario ni especial sobre otras mujeres. Dios solamente la usó por un momento en sus planes. El Espíritu Santo formó en ella al Hijo de Dios, pero no hizo ninguna obra especial en su personalidad. Dios no logró conquistar el corazón de María a una entrega absoluta y exclusiva a su amor y a su servicio como sí lo consiguió en Saulo, Juan Bautista, Juan Evangelista, y en miles de santos que consagraron su amor y su virginidad pura a Dios (1 Corintios 7,32-34). Al final María siguió adelante con sus planes humanos como cualquier mujer con su esposo José. No fue capaz de darse cuenta que al haber sido poseída por Dios ya lo tenía todo con Jesucristo, y necesitó tener más hijos. ¡NADA DE EXTRAORDINARIO EN ELLA EXCEPTO EL DAR A LUZ A JESUS! ¡Pobre Dios que no pudo prepararla a su gusto ni conseguir en ella la pertenencia exclusiva!

¿Y dónde quedan los calificativos de: "PLENA DE GRACIA" (Lucas 1,26), "BENDITA MAS QUE TODAS LAS MUJERES" (Lucas 2,42), "HIZO EN MI GRANDES COSAS EL TODOPODEROSO"? (Lucas 1,49). ¡No, no, no! No fue así. No es así. ¡Dios es Todopoderoso! Si nosotros, seres imperfectos, queremos LO MEJOR para nuestros hijos, ¿porqué Dios no habría querido CREAR LA MUJER MAS EXCELSA PARA MADRE DE SU HIJO? ¡Por supuesto que lo hizo! ¡Por supuesto que Dios preparó a María desde su concepción con todas las gracias y virtudes en grado excelso! ¡Por supuesto que María, como Jesús, sintió desde niña el deseo de "estar en las cosas del Padre"! (Lucas 1,49). ¡Por supuesto que desde temprana edad quiso dedicarse por completo y exclusivamente a Dios en el servicio del templo ya que ella desde siempre se sintió "la esclava del Señor" (Lucas 1,38). ¡Y, tal como lo entendieron muchos santos, lo más lógico es que quiso conservarse casta y virgen sólo para Dios! ¿Y porqué entonces estaba comprometida con José? ¡Sencillamente porque eran tiempos en que los padres decidían casar a las hijas! Y seguramente ella se sometió obediente a sus padres cuando ellos decidieron casarla con José.

¿Y qué de San José? Según los protestantes no se trataría de un hombre de altas virtudes espirituales que Dios escogió para padre adoptivo de su Amado Hijo. Sólo era un hombre común y corriente que no tuvo visión espiritual para percatarse de que el paso de Dios por el cuerpo de María la hacía MAS SAGRADA QUE CUALQUIER OBJETO SAGRADO. Por lo tanto, luego que su esposa sirvió de mamá a Dios, no reparó en tomarla como mujer para tener en ella sus propios hijos. ¡Qué bajos conceptos tienen los protestantes de los protagonistas del hecho más grandioso de la Historia: la Encarnación del Hijo de Dios! Y Dios queda pobre en grandeza y poder pues no habría obrado ni logrado nada extraordinario en las personalidades de José y María. A esas conclusiones nos lleva la doctrina protestante.

PERO LOS CATOLICOS NO CREEMOS QUE ASI HAYA SIDO. Firmemente basados en la Biblia afirmamos que Dios supo elegir bien a la Madre de su Hijo, que la preparó con altísima gracia y virtud, y que ella luego de concebir y dar a luz al Redentor, permaneció virgen pues sentía pertenecer solo a Dios. Y creemos que José tuvo similares virtudes para ser elegido como padre adoptivo de Jesús y guardián de la Sagrada Familia. Creemos que San José, luego de ser informado que el embarazo de María era obra del Espíritu Santo, para nada quiso tomarla sexualmente sino que coincidió con ella en vivir vírgenes al servicio santo y exclusivo de Dios. ¡El celibato es entendible solo para aquellos a quienes Dios le da el don de entenderlo! (Mateo 19,11-12). Los protestantes son ciegos para este don divino de la que el mismo Cristo es sublime ejemplo.

Los conceptos "naturales y comunes" que los protestantes tienen de María y José son inaceptables pues, si el Espíritu Santo llama a algunos a renunciar a la vida conyugal para llevar una vida célibe al servicio de Dios (Mateo 19,12; 1 Cor 7,7-8; 1 Cor 7,32-34), ¿cuánto más no habría deseado este tipo de vida para la Mamá de Jesús y su Padre adoptivo? ¡Por supuesto que el Espíritu Santo efectuó la santidad total y la entrega virginal a Dios en la mujer elegida para Madre del Hijo-Dios! ¡Y por supuesto que hizo una labor parecida en José quien también vivió en perfecta continencia cumpliendo su misión de proteger y criar al Hijo de Dios!
avatar
CARPEDIEM

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://idolatrasdehoy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Tuvo Maria otros hijos?[/b]

Mensaje por Gladys el Vie Jul 11, 2008 9:55 am

Sin palabras... pues todo lo que dices es verdad thumleft
avatar
Gladys
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 71
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.loquellevamosdentro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Tuvo Maria otros hijos?[/b]

Mensaje por PazenlaTormenta el Mar Jul 22, 2008 3:05 am

ayyyyyyyyyyyyyyy lo de siempre, siempre nos atacan con que Marìa tuvo màs hijos y no comprenden !!!! cyclops
avatar
PazenlaTormenta
Admin

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 48

Ver perfil de usuario http://comunidadcatolicatiberiades.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Tuvo Maria otros hijos?[/b]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.